







Un entretenido duelo, cuya recaudación fue en beneficio de ALCEC Villa Elisa , animaron los elencos de la Selección de Colón y CAVE. El encuentro amistoso mostró poco de tal, viéndose roces fuertes, defensas intensas, e incluso una falta técnica.
El combinado colonense tuvo un difícil primer tiempo, pero en la segunda mitad sacó a relucir la superioridad de su plantel y se impuso a un luchador cuadro local, que mostró una gran defensa y mucha velocidad, complicando por largos momentos a la Selección, a pesar de sus experimentados componentes.
El CAVE comenzó el partido con Humberto Bonari, Hugo Jaquet, Carlos Trabichet, Gabriel Fassio y el gran refuerzo Claudio “lolo” Farabello y este quinteto inicial demostró por momentos básquet de alto vuelo, controlando a su rival el cual salió a romper todos los esquemas, es así, y como no podía ser de otra manera, que Farabello fue el primero en convertir, todo red para el primer intento de uno de los hijos pródigos de la ciudad de Colón.
Y el primer doble del CAVE significó el empujón anímico para jugarle a los Maxi de igual a igual y mientras siguió el quinteto inicial en cancha nadie pudo sacar una ventaja mayor de 4 puntos. El problema para el local surgió cuando llegaron los relevos ya que el banco no rindió lo esperado produciéndose un abuso en lo tiros de tres puntos por parte de Lucas Borcard y Esteban Torrant, mientras que los Maxi de Colón eran manejados con una claridad escalofriante de la mano del “titiritero” Inchauspe, y es que la “tortuga anoche la “gastó” desplegando un abanico de recursos a la hora de asistir a sus compañeros.
Se fueron los dos primeros cuartos y la ventaja era considerable para la selección, pero al tercer cuarto volvió el quinteto inicial y ante atónita mirada de los presentes remontaron el partido e incluso pasaron al frente con altos rendimientos, en esos primeros minutos Humberto Bonari estuvo “On Fire” y hasta mostró algo de fantasía, Travichet quemó las redes desde el perímetro, Farabello se adueñó de la zona pintada y Jaquet jugó como lo hace él, con temperamento.
Se iba el partido y de a poco Colón logró sacar una mínima ventaja, encima los árbitros le cobraron a Jaquet una falta técnica, propia de su genio, cuando todavía se podía ilusionar con la victoria, pero a partir de allí no hubo recuperación posible, el tablero final indicó Colón 98, CAVE 88.
En el preliminar los cadetes de San José le ganaron a CAVE por 49 a 44