domingo, 16 de agosto de 2009

Ojo, son menores de edad...

El básquet femenino argentino otra vez en lo más alto. Las chicas de Eduardo Pinto no paran... Vocé abusó. Ellas abusan. Ya no parecen existir las diferencias de antaño. Ni de calidad ni de edad. Los pruritos se van desestabilizando paulatinamente. En este caso, se trata de básquet. Y de básquet femenino. En este caso, se trata de chicas. De chicas grandes con el centímetro en la mano.

De chicas gigantes viéndolas sonreír en el podio. En otro podio. Ahora en México. Ahora, menores de 16 años... Argentina le ganó a Brasil por 64-47 y así consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de la categoría y el último pase (junto al supercampeón EE.UU y el segundo Canadá) al Mundial Sub 17 de Francia, en 2010.

Era a cara o cruz. Después de haber caído en semifinales ante Canadá, no quedaban alternativas. Encima, en el camino, aparecía Brasil. Pero... Las chicas de Eduardo Pinto, el Ferguson del básquet femenino argentino, se llevaron el primer parcial 14-4. En el segundo cuarto, la distancia llegó a estirarse a 19 puntos con un espantoso ¡1 de 33! en lanzamientos de campo para las verdeamarelhas, quienes volvieron del entretiempo con todo pero apenas si redujeron la desventaja a 13. Las nuestras, con las vecinas jugadas, manejaron los festejos a voluntad y llegaron a ponerse 24 puntos arriba.

La santafesina Melisa Paola Gretter la rompió con 20 puntos (6 de 12 en triples) y Diana María Cabrera bajó 12 rebotes y metió cinco asistencias. Estadísticas. Como una nueva victoria sobre Brasil, la medalla, y otro pasaje al Mundial. Felicitaciones chicas. A lo grande. Fuente Ole

No hay comentarios: